20080131

cosas de la vida


Por alguna extraña conjunción del cosmos me he transformado en una especie de "paño de lágrimas" de la gente que me rodea.

Pese a ser muy joven, la vida me ha dado golpes fuertes, y además me ha rodeado de personas que en su mayoría me sobrepasan en edad. De ellas he tratado de ir aprendiendo, de rescatar de sus experiencias lecciones, y de aplicarlas en aquellos momentos en que uno ya no sabe que más hacer.

La historia que voy a contarles hoy tiene relación con la persona que me acompaña en la foto.

Ella es Paola, y está viuda hace exactamente un año. Su marido falleció a los 36 años, de un ataque cardíaco fulminante. Alcanzaron a estar juntos 8 años, en los cuales ella me dice, fue la mujer más feliz de la vida. Nos conocimos en marzo del año pasado en la universidad, y trabajamos como dupla todo el año en las distintas asignaturas, para terminar junto a otras dos chicas en convertirnos en amigas, con las que incluso compartiremos el verano.

Un año no es mucho tiempo, pero sin duda ha cambiado radicalmente mi forma de ver las cosas. Con ella al lado tomé conciencia de que lo único que no tiene solución es la muerte, todo, absolutamente todo lo demás puede superarse, asimilarse y enfrentarse para encontrar soluciones.

La escuché todo el año decirme "déjate de tontear Pauli, anda a meter la cabeza al W.C. y vuelves" pese a que como podrán notar su forma no es de las más cariñosas para tratarme, sin duda alguna me ha hecho madurar muchísimo, comprender que la vida es aquí y ahora, y que lo único a lo que hay que dedicarse es a ser feliz, pues como dice mi sabia madre "cuando salimos en la mañana de la casa, no tenemos idea si volvemos".

A Paola le agradezco enormemente por darme una lección que me hacía falta. " Se feliz".
Ese es justo el mensaje que quiero transmitirle alos cercanos que no lo están pasando muy bien, sean felices, no es nada tan difícil, es uno mismo el que tiene las herramientas necesarias para conseguirlo.
Disfruten del verano =)



8 Mis invitados:

Blogger Paços de Audiência said...

Pues conozco una amistad similar entre profesoras, de distinta edad. Pero más cerca mía.

1/31/2008  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

El paño de lágrimas tiene el riesgo de quedar tan húmedo que al final no seca nada...no hay que olvidad que no se es una servilleta elite ultraabsorbente...

2/07/2008  
Blogger markín said...

así tiene que ser...

de hecho, siempre se quedan en mí esas palabras SÉ FELIZ.

Todo está encaminado a eso, a estar bien, por ende, en el camino estar bien los demás están bien, y en conjunto se siente feliz.

El ahora, es eso que se nos escapa de las manos. sin notarlo, sin sentirlo.-

Espero cargues sonrisas.

Chau.

2/12/2008  
Anonymous Anónimo said...

pues sí, yo también quiero ser feliz, y libre

amor

3/28/2008  
Blogger PHOENIX said...

u.U no aguanta la idea de escribirte un koment hace bastante ke no lo hago despues de todo weno eso lo de la felicidad kreo ke es un transito justo hoy iba aescribir acerca de ello ayer hblba cn mi padre de eso la felicicdad no es una meta ke alkanzamos es un transito es nose opara mi la felicidad puede ser una cancion ke buske hace tiempo y la enkontre o un dibujo perfecto (K) besos te kuidas byeee

4/08/2008  
Blogger PHOENIX said...

=O no has actualizado niiña ajajaja ojala ke kuando leas esto te pases a marcar tarjeta o si no me indignare (bromaXD) weno pase a ver si hbias aktualizado boo besos suerteee bye

4/22/2008  
Blogger PHOENIX said...

aa te puse en mis links es ke antesa no sabia muy bien komo usar esto pero ahora ke se ya te puse :P gracias por inkluirme

4/22/2008  
Blogger Unknown said...

Pero que gran razón tiene tu amiga...
hay un axioma en latin CARPE DIEM
que significa vivamos el presente, si te dedicas intensamente a ello resulta que no hay tiempo para lamentarse por lo del pasado, ni preocuparse por el futuro, el tiempo simplemente pasa y cada segundo unicoe irrepetible te lo puedes perder precisamente por no saber que es irrepetible......


besitos de un extraño cercano....

6/25/2008  

Publicar un comentario

<< Home