20060306

La noche


Recordaba yo anoche, aquella noche, en que sin quererlo, cifré mi atención en la cruz del sur, y en las higueras.
Anoche sentí, como pocas veces, que el tiempo que iba a ocupar en dormir, sería un tiempo ridículamente desperdiciado. Quería escribir, leer, hablar, mirar, y recordar, y que pasó, simplemente dormí, como hace tiempo no lo hacía, dormí sin despertar una sola vez en la noche, como si nada existiera o importara, sin embargo, siento que perdí tiempo precioso, tiempo mio y de mi constante sinfonía mental. Pese a que descanse como pocas veces, hoy me arrepiento de haber dormido, quería llenar mi mente de esto y aquello, quería ver amanecer, escuchar y sentir la noche y sus múltiples sonidos, disfrutar de la muerte momentanea de lo que me rodeaba en aquel instante, quería simplemente dejar pasar las horas invirtiendo a.m por p.m y no pude, que frustración. En la escasa hora y media que duro mi ejercicio insomne, algo alcanzé a meditar, y ese algo es que definitivamente, frente al sueño no tengo voluntad.
Consumía mi atención mi re- encuentro con la lectura. Mi víctima en esta oportunidad es H.P Lovecraft, y su "el Caso de Charles Dexter Ward" un libro para ser leído precisamente en el estado que yo me proponía lograr, el libro de un loco, del que con suerte alcanzé la página 15.
Demonios y mil demonios!
y dormí, domí y dormí, y hoy me siento endemoniadamente inconforme conmigo misma.

La noche es el momento adecuado para la digestión, a digerir y ordenar la mente es a lo que me refiero. Tenía contemplada yo 6 horas para lograrlo, y solo completé 1 y 1/2.
Así no se puede, yo sufro pues, al contrario del común, por esa facilidad de los mil demonios que tengo para conciliar el sueño y mantenerlo por horas y horas.

7 Mis invitados:

Anonymous Anónimo said...

hola pau...gracias por visitarme...siempre te he visto por ahi...peor nunca habia entrado a tu blog...esta re bueno..mil besiots y estamos comunicadas por aca ok
bye

3/07/2006  
Blogger zaratruciano said...

Bueno, como dijo robbie: "aproveche su don"

Podrías meterte en el mundo de los sueños lucidos, uff es algo realmente increible. Mejor que cualquier libro o película. Es el metodo más efectivo para llegar a tener altos niveles de conciencia.


Que estés bien!

3/12/2006  
Blogger Unknown said...

me imagine las higueras...da maravillas kilómetros

yo aunque duerma media hora, abro un ojo y estoy frito

los leyendote fascinado de llegar a nuevos espacios

3/13/2006  
Blogger Guillermin said...

Hola, no hay nada mas bacan que dormir---

Cuidate ente a tu log y me gusto mucho, espero que sigamos en contacto.. chau chau

3/14/2006  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

El dormir permite ejercitar la mente, no es pérdida de tiempo, incluso con la lectura previa, la mente esta abierta a la dimensión onírica más exquisita. De hecho, muchas veces leo para caer en el sueño, no porque el libro sea fome, sino que, porque la mente ya está dentro de éste y debemos alejarnos de la realidad, y que mejor que hacerlo durmiendo.
Saludos.

3/14/2006  
Blogger piteate un cuico said...

tanta noche ermanita pau. a bese cuesta dormil tanto pensando en tanta gueà que se junta en el sentro del pesho, y demeciada beses no quea otra que leer, aunqe sea condito, tirarse un guen peo y mirar por la ventana, cuando hay

CHORO GUALETA

3/15/2006  
Blogger Kramer said...

tiempo eternamente tortuoso, parece que nos falta tiempo en este tiempo terricola, pero al final es que tenemos tanto, es abundante, nunca termina, siempre hay mas, hasta para poder desperdiciar...

3/15/2006  

Publicar un comentario

<< Home