20051115

buena educación

de cuando en cuando hoy y quizás mañana, se presentan una serie de situaciones que ponen a mi calidad de persona bien educada, que se entienda bien educada como aquel que mantiene la compostura muy a pesar suyo... y que se entienda educación, en este sentido, y que nada tenga que ver con algún tipo de instrucción impartida por instituciones dedicadas a ello.
Hago la salvedad anterior, pues precisamente aquellos "instruidos" y no "educados" son los que de no mediar algun castigo que me provocara la reclusión por más de doce años, habría lanzado edificio abajo.
Diremos entonces que la cantidad de horas de instrucción, serán inversamente proporcionales al nivel de humanidad. (hay que sumar algunos otros factores, claro está)
No quiero ser injusta, no, en ciertas ocasiones hay atisbos de cordialidad.
El perfil completo de estos señores, genericamente hablando, es el que la mayoría del estudiante promedio quiere alcanzar, es decir ser exitoso profesionalmente hablando, guardar mes a mes por lo menos 6 ceros en la billetera, incluso, que no tengas que buscar trabajo, sino que alguna empresa dedicada al head hunting te ofrezca una alternativa aún mejor.
Les envidio la energía, yo a las 22:00 hrs ya no sirvo para nada, y cuando me levanto a las 5:50 a.m soy un verdadero estropajo, si tuviera que coordinar a más de 600 personas sin duda no tendría tiempo ni para combinar la ropa del día siguiente, y es así como sucede, pues finalmente no coordinan ni lo que dicen, o como se refieren al del lado.
Varios de mis queridos amigos han sido objeto de mis reclamos por todo lo anterior, me pregunto si conseguiré algo con expresar mi desconformidad :-/
Después de ver estas situaciones recaer sobre mi, dudo de la típica frase tienes que estudiar pues "hay que ser alguien en la vida" yo, definitivamente, escogo no parecerme a ellos. Escogo la instrucción pues tengo un pequeño fausto metido dentro, pero escogo ante todo, vivir sin dañar la siquis de nadie ( no al menos directamente).

Y así cada día, sacamos lecciones para "ser alguien en la vida"

2 Mis invitados:

Blogger     said...

Hay ciertos parámetros comunes que nosotros como estudiantes o profesionales emergentes aspiramos a ser. Sin embargo la calidad humana que llevamos dentro es algo muy personal y sólo de nosotros depende si queremos ser mejores personas de lo que ya somos.
Mucho me ha tocado ver a lo largo de mi carrera académica (para qué hablar de mi trabajo)de cómo compañeros míos pierden de vista su lado humano en post de una mejor nota o más plata, y me hacen pensar si se han echado a perder a lo largo de estos años o ya venían con una carga valórica livianita.

Perfil Profesional v/s Perfil Humano, dos caras de una moneda, que no son contrarios entre sí sino complementarios.

Saludos

11/15/2005  
Blogger pin up said...

Si! toda la razón, esperemos acordarnos de esto en 20 años :-)

11/15/2005  

Publicar un comentario

<< Home